top of page

Capitán de Fuerzas Especiales, Henry Orellana: una carrera militar combinada con valores morales y dotes artísticos

  • Foto del escritor: Maynor Moncada Funez
    Maynor Moncada Funez
  • 9 mar
  • 2 Min. de lectura

En las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA), existen muchos personajes que destacan por su profesionalidad, simpatía, disciplina y talentos únicos, el Capitán de Fuerzas Especiales, Henry Daniel Orellana Flores, es uno de estos personajes.


El Capitán Orellana, un oficial orgulloso de pertenecer a las FF.AA, es un ser humano que destaca por su carisma y por hacer prevalecer los más altos valores morales. Estas cualidades lo convierten en la mejor persona para su familia y en un excelente soldado para la Institución Militar, a la que representa con profundo amor y compromiso.


Nacido el 14 de marzo de 1992 en La Libertad, Comayagua, desde niño tuvo claro su sueño de formar parte de las Fuerzas Armadas. Con esa determinación, al terminar la secundaria, ingresó a la Academia Militar a los 19 años, iniciando así su camino como oficial. A lo largo de su trayectoria, ha enfrentado innumerables retos, desafíos y momentos de desmotivación, pero, sobre todo, ha encontrado gratitud y satisfacción en la vida que eligió.


Excelencia militar al servicio de todos

A través de su servicio como personal activo de las FF.AA, el Capitán Orellana ha desempeñado cargos importantes dentro de la institución tanto en la Policía Militar del Orden Público (PMOP), como en distintas Unidades de Fuerzas Especiales; donde siempre trató de desarrollarse como un profesional humilde y proactivo.


Actualmente, se desempeña como oficial en la Dirección de Relaciones Públicas de las FF.AA, donde trabaja activamente en el departamento de Recursos Humanos. Su labor consiste en dirigir, apoyar y orientar a numerosos colaboradores, siempre con el compromiso de aportar ideas innovadoras que contribuyan al desarrollo institucional.


Personalmente el Capitán Orellana ha superado muchos desafíos durante su vida, en aspectos físicos, educativos e incluso emocionales, pero al ingresar a esta noble institución todo cambió: “cuando ingresé a las FF.AA. descubrí nuevas ilusiones, nuevos objetivos y retos que me han ayudado a superar todas mis dificultades tanto en ámbitos profesionales como familiares”, expresó.


Un arraigo al mundo musical

La vida del Capitán Henry Orellana, no se limita solo a sus responsabilidades profesionales, sino también está marcada por su profundo amor por la música. Guitarrista empírico, desde los 12 años, ha encontrado en la guitarra un refugio único, “Es mi terapia perfecta después de un día ajetreado de trabajo”, detalló.


El es Henry Orellana: un hombre comprometido con el bien que más allá de ostentar un alto grado militar, es un hombre sencillo; amante de la buena música y los buenos valores que claramente son poco practicados por las nuevas generaciones.


Sus 11 años de servicio continúan con nuevos retos e ilusiones, las cuales lo llevarán próximamente a tierras desérticas para desempeñar la misión de Observador Militar, en una región que presenta muchos conflictos en la actualidad y sin duda requiere la presencia de un militar ilustre como lo es el Capitán de Fuerzas Especiales, Henry Daniel Orellana Flores.


Comments


MÁS NOTICIAS

LOGO-FF.AA. DIGITAL.png
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.

Más Noticias

Entretenimiento

2.png
bottom of page