Disciplina, decisión y coraje Parcaidista
- Maynor Moncada Funez
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
Con el objetivo de formar tropas altamente capacitadas para operaciones aerotransportadas, las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.), impartieron el Curso de Paracaidismo Básico 208-2025, por un periodo de tres semanas en las instalaciones del Segundo Batallón de Infantería Aerotransportado conocido también como Agrupamiento Táctico Especial y Hogar de las Panteras Negras.

Un total de 58 hombres y dos mujeres pertenecientes a las diferentes academias militares forman este grupo selecto de nuevos paracaidistas que desde ya forman parte de la Hermandad de la Seda.
Previo a su graduación para finalizar con su adiestramiento militar los 60 graduandos realizaron un salto desde un helicóptero Bell -412 de la Fuerza Aérea Hondureña a 1500 pies de altura demostrando su coraje y capacidades que serán puestas a la orden del pueblo hondureño.
“El curso para las Fuerzas Armadas y para el Ejército muestra las capacidades que tenemos, y potenciar las mismas en este campo, asimismo perfeccionarlas para el servicio de la patria”, señaló el Mayor de Fuerzas Especiales Juan Kaxilt Hernández Godoy instructor del curso.

Este riguroso adiestramiento incluye simulacros en torres de salto, prácticas de aterrizaje y una serie de saltos desde aeronaves militares. Solo quienes superan estas pruebas reciben las Alas de Paracaidista que representan el logro de haber completado el entrenamiento y la valentía de cada uno de los soldados participantes.
“Me siento emocionada porque es una experiencia única y nos vamos todos juntos, los 60 compañeros logramos lo que nos propusimos desde que empezamos y a las mujeres dentro del Ejército les daré moral que sí se puede” expresó la Cabo de Infantería Katherine Castellanos.

El curso de paracaidismo básico es parte del plan de modernización y especialización de las Fuerzas Armadas, que busca dotar al país de unidades listas para desplegarse con rapidez y eficacia en situaciones de emergencia o defensa nacional.
Este regreso de nuevo a los cielos de los paracaidistas militares con equipo de calidad utilizando un paracaídas de la serie T-10, que proporciona la capacidad de lanzar de manera segura a un soldado en vuelo y su equipo individual desde una aeronave para un asalto vertical en cualquier terreno.
Comments