El IHTT realiza revisión física mecánica de unidades de transporte público y privado
- Maynor Moncada Funez
- 9 abr
- 1 Min. de lectura
Como parte de las 23 instituciones que conforman la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) anunció oficialmente el inicio de las revisiones físicas y mecánicas de las unidades de transporte público y privado, 40 días antes de Semana Santa.

El objetivo es asegurar que los transportistas lleven sus autobuses a revisión con suficiente antelación, verificando que las unidades estén en óptimas condiciones para obtener el permiso necesario que les permita operar fuera de su área habitual durante los días festivos de verano.

Durante estas revisiones se verifica el buen estado de las llantas, se asegura que el motor no presente fallas, y se verifica el correcto funcionamiento del sistema de frenos y dirección.

¿Qué se necesita para la revisión de su autobús?
Llenar el formulario F-TT-03 y adjuntar la siguiente documentación:
Copia del permiso de operación emitido por la Alcaldía Municipal al taller de mecánica automotriz.
Copia de la boleta de revisión de la unidad de transporte.
Copia del RTN del propietario del taller.
Copia de la identificación del propietario del taller.
Las revisiones físicas y mecánicas se llevarán a cabo en las principales ciudades del país como Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca, además de otros puntos y municipios seleccionados.
Las Fuerzas Armadas hacen un llamado a la población hondureña para que respete las leyes de tránsito y contribuya a evitar faltas y accidentes en las carreteras.
Comments