Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA. supervisa puntos de control en la capital como parte de CONAPREMM.
- Maynor Moncada Funez
- 12 abr
- 2 Min. de lectura
Las Fuerzas Armadas de Honduras desplegarán más de 26 mil soldados como parte del operativo nacional de seguridad y prevención de Semana Santa, en colaboración con el Comité Nacional para la Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM). El Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División Roosevelt Hernández, acompañado por la Junta de Comandantes de la institución militar, supervisó personalmente los retenes y puestos de socorro instalados en la zona central del país el pasado viernes 11 de abril.

Durante la inspección, se brindó auxilio inmediato a un joven que sufrió un accidente en motocicleta cerca de uno de los puestos de control y socorro, ubicado en la salida norte de la capital. El General Hernández, junto con el personal médico, atendió la emergencia del ciudadano que resultó con heridas considerables y fue trasladado de inmediato después de recibir los primeros auxilios a un centro asistencial.

Esta actuación destaca el compromiso de las FF.AA. con la población en todo momento y lugar. Los puestos de control continuarán siendo inspeccionados en diversos sectores del país para asegurar el cumplimiento de la misión en apoyo a la población y el bienestar del soldado, quien sirve fielmente al pueblo cuando se requiere.
Durante su recorrido, el General Hernández mencionó:
"Se instalarán 68 puntos de control, 54 puestos de socorro, áreas de descanso y talleres móviles. Además, contaremos con aeronaves de la Fuerza Aérea, embarcaciones de la Fuerza Naval y 22 ambulancias en puntos estratégicos del país", detalló.
Soldados del Ejército, Fuerza Aérea, Fuerza Naval y Policía Militar del Orden Público están distribuidos estratégicamente por todo el país para garantizar la seguridad y el bienestar de los hondureños. Las operaciones se llevarán a cabo del 11 al 20 de abril e incluirán retenes en carreteras con asistencia médica y mecánica, patrullajes en playas, balnearios y centros turísticos, así como acompañamiento en eventos religiosos durante estas movilizaciones masivas a nivel nacional.
Comments