Padre: Sinónimo de sentimiento fraterno, amor y respeto
- Maynor Moncada Funez
- 19 mar
- 2 Min. de lectura
Los hijos son la combinación perfecta de amor, ternura, dulzura y felicidad, el complemento idóneo, los hombres que tienen la dicha de ser ungidos con el galardón de padres, miran siempre la razón de seguir viviendo en cada uno de sus hijos.

Ser padre es la materialización del amor que muchas veces se cree abstracto, no tiene la forma, ni la magia para encontrar respuestas.
La mejor recompensa es que cuando los hijos crezcan puedan decir doy las gracias a mi padre por enseñarme y formarme como el hombre y la mujer ejemplar que soy hoy en día, dejando un legado cimentando en los principios sólidos del amor por la familia.

La bondad, amor y la inocencia de un padre nunca desaparece de la mente y el corazón de un hijo, mirar a un padre ejemplar es hacer una parada en el oasis de la comprensión, cuyo valor y disciplina refleja el firme compromiso en el seno del hogar, porque el padre a través de la historia de la humanidad ha demostrado una capacidad admirable para sobreponerse a la adversidad, a la vez que une los corazones de sus hijos en un solo sentir.
Dentro de este selecto grupo, hacen parte los padres militares, quienes desde sus exigente ocupaciones, encuentran en sus hijos el motor para seguir, fortaleza, soporte e inspiración, porque no es fácil ser padre desde el molde de soldado, implica sacrificio, perderse muchas celebraciones de fechas especiales, cumpleaños, reuniones, por lo cual se reinventan en el rol de padre, recuperando el tiempo y disfrutando los momentos con sus hijos, sabiendo que no puede dar tiempo en cantidad pero puede darlo en calidad.

El padre militar además de ser un ejemplo por la naturaleza de su trabajo, nunca descuida las obligaciones de la familia, con los hijos y con los deberes del hogar, porque el empoderamiento del padre en la sociedad, naciones e instituciones se mide a base de capacidad, pulso, compromiso y entrega.
En tan memorable fecha resaltamos la importante labor de los padres hondureños y de manera especial en los padres militares, quienes tienen grandes retos y con su vocación de servicio transmiten valentía e incondicionalidad, por su pasión y motivación suministrada de quienes son el motor de vida, para que puedan continuar con su invaluable labor de amor en el seno del hogar, de la familia y de la sociedad hondureña. Felicidades papá en tu día.

コメント