Uniforme militar: símbolo de historia, honor y lealtad
- Maynor Moncada Funez
- 20 mar
- 1 Min. de lectura

El uniforme militar es un emblema de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), no solo por su función práctica, sino también por el simbolismo y la historia que representa. Es un distintivo de disciplina, compromiso y servicio a la nación.

Dentro de las FF. AA. existen distintos tipos de uniformes, cada uno con un propósito específico. En la institución, los miembros de la Fuerza Naval de Honduras (FNH), la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), Fuerza Ejército de Honduras y la Policía Militar del Orden Público (PMOP) visten la misma fatiga, diferenciándose únicamente por el

color.
La FNH se identifica con el blanco, la FAH con el azul, el Ejército lo caracteriza el color verde y la PMOP con el negro. Estos colores no solo los distinguen visualmente, sino que también reflejan la identidad y función de cada fuerza.
Más allá de su apariencia, el uniforme militar cumple un papel fundamental en tiempos de crisis o desastres naturales, transmitiendo confianza a la población. La presencia de un soldado uniformado en una emergencia es sinónimo de auxilio y protección.
Así, el uniforme militar va más allá de la vestimenta: es un símbolo de honor, disciplina y entrega. Cada costura, color y detalle tienen un propósito, reflejando la historia y la misión de las Fuerzas Armadas en la defensa y seguridad del país.
.
Comments